Sin Categoría

PNC captura en Metapán a cabecilla de pandilla que escapó durante la Operación Tecana

El pandillero Ronald Israel Arauz Rodríguez tiene 14 órdenes de detención vigentes y es requerido por nueve casos de homicidio.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este fin de semana a un pandillero que había burlado a las autoridades desde hace varios años. La detención se dio en el marco de la Operación Tecana que se ejecutó en el departamento de Santa Ana el año antepasado.

De acuerdo con jefes policiales con esta captura se debilitaron las finanzas de una de las estructuras criminales más peligrosas del país.

El detenido fue identificado como Ronald Israel Arauz Rodríguez, de 36 años, a quien las autoridades policiales perfilan como el principal cabecilla de una de las estructuras terroristas en el departamento de Santa Ana.

La captura fue realizada en la calle La Pilona y avenida Francisco Menéndez, del barrio El Calvario, en el municipio de Metapán, Santa Ana, adonde el ahora detenido se había trasladado y permanecía escondido de las autoridades.

Arauz Rodríguez, además de ser parte de los objetivo de la Operación Tecana, posee al menos 14 órdenes judiciales de detención por diversos delitos, entre estos nueve casos de homicidio, extorsión agravada, agrupaciones terroristas, lavado de dinero y activos, entre otros.

Rodríguez además tiene orden vigente por el delito de extorsión agravada de fecha 14 de septiembre del año 2015, girada por el Juzgado 2do de Paz de Santa Ana y por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos, giradas por el Tribunal Especializado de Instrucción “A” de San Salvador de fecha 12 de abril de 2018.

Las autoridades policiales señalaron que las recientes capturas de otros cabecillas de la misma estructura criminal permitieron obtener información que les brindó pistas del paradero del ahora detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba