Sin Categoría

PNC capturan a un pandillero acusado de homicidio agravado que estaba prófugo

Mediante una orden judicial de detención, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Gabriel Antonio Orellana Solito a quien se le acusa de ser un supuesto cabecilla de grupos terroristas. Su detención era uno de los objetivos de la Operación Tecana, ejecutada en septiembre de 2017, con la cual se atacó a las formas de financiamiento de la estructura terrorista.

Orellana Solito, de 36 años de edad,  fue capturado en la 10.ª calle oriente y 9.ª avenida norte de la ciudad de Santa Ana, informó el jefe de la delegación policial santaneca, Hugo Bonilla.

Orellana Solito es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por ser parte de los objetivos de la Operación Tecana.

Orellana también es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, donde tiene abierto un proceso judicial por dos casos de homicidio agravado.

«Hemos hecho la detención de uno de los sujetos que teníamos nosotros como de los más buscados, que pertenece a una de las estructuras criminales más fuertes, que también estaba vinculado, y por eso tiene órdenes de captura al caso de la Operación Tecana. A través de información de inteligencia se pudo detectar la ubicación de él, lo estábamos buscando desde hace mucho», dijo el jefe policial.

Junto con Orellana también se capturó a su compañera de vida, identificada como Ileana Elizabeth Larios Mendoza, de 26 años, quien también era reclamada por los juzgados especializados.

Ambos enfrentan los delitos de agrupaciones terroristas agravadas y lavado de dinero y activos, por los cual serán puestos ante las órdenes de los juzgados que los reclaman en las próximas horas.

«Al momento de la captura no presentaron oposición y no se les encontró ningún ilícito. Serán puestos a la orden de los jueces que los están reclamando», dijo Bonilla, y añadió que con estas capturas también se está golpeando a la estructura criminal a la que pertenece el ahora detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba