Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Habilitan acceso en paso a desnivel Utila

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó este jueves el paso vehicular para un carril en el redondel Utila que conduce desde San Salvador hacia el Puerto de La Libertad, luego de seis meses de construcción.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que el acceso es para aquellas personas que se conducen desde la zona central de San Salvador y que concurren por el redondel Utila, esta obra beneficiará a personas que viajen de San José Villanueva, Zaragoza y Nuevo Cuscatlán.

“El paso a desnivel se conforma por dos carriles con un sólo sentido que es hacia la carretera de La Libertad, muchas familias que viven en San José Villanueva, Zaragoza y Nuevo Cuscatlán van a ser beneficiadas”, señaló Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

La construcción del redondel Utila inició el 2 de febrero, y se espera que la conclusión del proyecto sea total en el mes de noviembre. En junio la obra ya tenía un 65 % de avance.

En agosto se colocará unos barandales de protección entre otras obras, indicó el titular de Obras Públicas en conferencia de prensa.

El paso a desnivel tendrá 360 metros de longitud, con rampas de entrada y salida que conectarán con el puente elevado en tres direcciones, siendo la rampa de acceso desde El Trébol hacia el redondel Utila, la segunda que es el tablero del puente sobre el redondel y las otra a la salida con destino al Puerto de La Libertad y que direccionan a los que vienen de Santa Tecla por bulevar Sur y hacia San Salvador.

Con la construcción del paso a desnivel, las autoridades esperan distribuir y disminuir el tráfico en dirección norte-sur y viceversa, y así generar ahorros en tiempos de tránsito en más de 35 mil conductores.

La inversión de la obra, que inició el 2 de febrero de 2022, asciende a $6.3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba