Sin Categoría

PNC investiga asesinato de dos jóvenes del ITCA asesinados por pandilleros de la 18 en Mejicanos

El viernes, poco después de mediodía, fueron asesinados a balazos Julio César Tadeo Tépaz y German Alexánder Cortez Eguizábal, en una comunidad dominada por la pandilla 18 Revolucionaria, en la comunidad San Sebastián, municipio de Mejicanos.

Los dos estudiantes originarios de Nahuizalco y Salcoatitán, departamento de Sonsonate, fueron asesinados cuando buscaban una ruta alterna debido a que la carretera a Los Chorros estaba obstruida por un derrumbe de rocas.

German Alexánder Cortez Eguizábal dirigía el grupo musical Transformados, Jóvenes Embajadores de Cristo, de la Iglesia de las Asambleas de Dios de Salcoatitán.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC), está investigando la verdad de los hechos porque los jóvenes fueron asesinados cuando ya retornaban a sus viviendas.

De acuerdo sus familiares el pasado viernes 5 de abril, ambos llegaron al ITCA con un poco de retraso a realizar unos exámenes. Fueron los últimos en rendir el examen. Como a las 11:30 se retiraron.

Julio César Tadeo Tepaz era estudiante de primer año en el ITCA e integrante del grupo musical de la iglesia evangélica Apóstoles y Profetas del cantón Sisimitepet, en Nahuizalco

Otro estudiante del ITCA que no acompaño a Julio y a German en el viaje de regreso a Sonsonate, pero él les dijo que por llegar temprano al examen no había desayunado y que prefería comer antes de emprender el regreso a su casa. Les dijo que se adelantaran, que luego los alcanzaría.

Hasta el momento no queda claro como los jóvenes llegaron a la comunidad San Sebastián de Mejicanos, donde domina la pandilla 18.

La comunidad San Sebastián es un vecindario bajo control de la Pandilla 18 Revolucionaria y los divide solo una calle conocida como Calle del Tobogán, con la zona donde está bajo el dominio de la MS.

German fue sepultado a media mañana, en el cementerio municipal de Salcoatitán, donde vivía. Mientras Julio vivía en el caserío Salama del cantón Sisimitepet, municipio de Nahuizalco.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba