Sin Categoría

Policías de Ciudad Delgado arrestan a pandilleras que obligaban a una niña a prostituirse


Cuando los agentes de la delegación de Ciudad Delgado ingresaron a la vivienda de Ayutuxtepeque, Claudia (nombre cambiado), de tan solo 13 años de edad, aún presentaba las secuelas en su cuerpo como producto de la violación que, de forma reiterada, sufría de parte de mareros que llegaban al lugar a reunirse para planificar la comisión de otros delitos.


La niña era obligada a prostituirse bajo la mirada rigurosa y en beneficio económico de dos pandilleras de la 18, una de ellas –como se supo posteriormente-  prófuga por cuatro homicidios, quien responde al nombre de Zuleyma Guadalupe Preza Gálvez (23) alias La Pepesca. La otra es una menor de unos 16 años de edad.


El arresto lo llevaron a cabo este viernes un grupo de investigadores apoyados por integrantes de la Sección Táctica Operativa (STO) en la colonia Santísima Trinidad.
A Preza Gálvez se le acumularán, además, los delitos de inducción a la prostitución en perjuicio de Claudia.


Y junto con la otra menor de unos 16 años, deberá enfrentar, asimismo, un proceso penal por los crímenes de ocupación ilegal de inmuebles y hurto de fluido eléctrico.


En el lugar las autoridades arrestaron a otros tres pandilleros en poder de un arma de fuego, uno de ellos un gatillero buscado por un homicidio en contra de un trabajador cometido en noviembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba