Sin Categoría

Policías, soldados y custodios recibirán un incremento de $100

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, con 60 votos, un incremento de $100 al bono trimestral que reciben agentes de la PNC, Fuerza Armada y custodios de Centros Penales. El aumento será aplicado a partir del pago del primer trimestre de este año y gozará de la exención del impuesto sobre la renta.

El bono alcanzará los $400 y que con ello se pretende mejorar las condiciones de vida de policías y personal que colabora en el combate al crimen, así como estimular el cumplimiento de sus labores en beneficio de la sociedad salvadoreña.

Los diputados aprobaron reorientar $18 millones de la Contribución Especial a la Seguridad, de los cuales se destinarán $6, 653,050 para el Ministerio de Defensa, y $11, 398,300 para la PNC.

“Siempre hemos señalado que la contribución debía dotar de tranquilidad económica familiar a todos los efectivos de la PNC y de la Fuerza Armada. Esperamos que mañana este bono sea incorporado a sus sueldos para no estar a expensas de un bono, sino que sea un sueldo digno para una vida familiar estable”, señaló el diputado Donato Vaquerano, de ARENA.

Yanci Urbina, del FMLN, destacó “la seguridad, indudablemente, es un tema clave para nuestro país y moviliza muchas voluntades; este día movilizó las voluntades de diferentes grupos parlamentarios para aprobar este dictamen y decreto que constituye, en sí mismo, un reconocimiento para el enorme contingente de policías y del ejército que día a día laboran para proteger nuestra vida y la de nuestras familias”, dijo.

El pasado 21 de febrero, la Asamblea Legislativa  emitió un recomendable al Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el incremento de la bonificación, el cual fue atendido por la instancia en mención.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba