Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Salvadoreños entre migrantes que vivían en una bodega en México

Agencias

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional de México detuvieron a un grupo de 726 migrantes, quienes vivían de manera irregular e ilegal en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala.

Las autoridades identificaron que entre los migrantes había personas provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y Nicaragua, pero no detallaron la cantidad exacta de personas originarias de cada nacionalidad.

“Al realizar la revisión correspondiente, en el lugar fueron localizados 75 niñas, niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares”, explicó el INM.

Tras el operativo los agentes migratorios trasladaron a las personas adultas a un recinto municipal para dar continuidad al proceso legal de cada migrante, mientras que los menores no acompañados y los núcleos familiares fueron enviados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las autoridades también reportaron la captura de cuatro hombres como presuntos responsables de tráfico de personas, quienes explicaron fueron trasladados hasta la sede de la fiscalía mexicana.

Botón volver arriba