Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Niña migrante pierde una pierna tras caer de “La Bestia” en México

Agencias

Una menor de cinco años sufrió amputación de su pierna derecha, luego de caer y ser arrollada por el tren “La Bestia” en México.

La menor de nacionalidad colombiana viajaba junto a sus familiares con rumbo a la frontera con Estados Unidos, pero este trágico hecho truncó el sueño migratorio y mantiene en riesgo la vida de la niña debido a la gravedad de las lesiones.

Las autoridades mexicanas explicaron que la menor abordó “La Bestia” junto a tres de sus familiares, pero durante el trayecto la niña cayó desde lo alto del vagón y las llantas del ferrocarril cortaron la pierna de la migrante, según información que recoge el periódico digital SDPNoticias.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, mientras el tren se desplazaba cerca de la Avenida 5 de Febrero, en la colonia La Piedra, en la ciudad de Querétaro.

Los médicos indicaron que la menor sobrevivió a la caída y el atropello del tren, pero debido a las lesiones y la pérdida de sangre que sufrió, su estado de salud es grave.

El personal médico del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer también detalló que debido a las lesiones que sufrió en su otra pierna, existe el riesgo que las heridas obliguen a amputar la pierna izquierda.

La Bestia es un tren que recorre varios kilómetros a lo largo de México, un ferrocarril que miles de migrantes utilizan diariamente para movilizarse de manera más efectiva en busca de llegar más ceca de la frontera con Estados Unidos, pero al abordar este tren las personas se exponen a riesgos como la delincuencia, el secuestro, los abusos y en el peor de los casos la muerte por caer de los vagones.

#Tragedia #La Bestia

Botón volver arriba