Sin Categoría

“Prudencia Ayala” exige participación en gabinete del presidente Nayib Bukele

Debe ser un compromiso del nuevo gobierno que profundice lo que se ha hecho ya, en el Plan Nacional de Igualdad Sustantiva y de la Política para el Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, que demandan recursos financieros para hacer viables estos mecanismos. Si hay acciones de beneficio a las mujeres, pero a veces, no cuentan con suficiente recursos”, manifestó América Romualdo, coordinador de la Concertación Feminista “Prudencia Ayala.

Creo que un nuevo gobierno, que no es de un partido u otro, sino un movimiento creado que desconocemos y estamos en una gran interrogante que para dónde vamos; hay mucha preocupación.

Por su parte, Yolanda Guirola, de CEMUJER, que integra la Concertación Feminista “Prudencia Ayala”, demando un gabinete de gobierno con igualdad de género. “Nosotras solo quisiéramos que el nuevo gobierno se despojara de intereses de partido o grupos, porque hasta ahora todos los voceros que salen, que solo son hombres, son mensajes confrontativos y eso es preocupante”, dijo Yolanda Guirola, de CEMUJER, que integra la Concertación Feminista “Prudencia Ayala”, al demandar un gabinete de gobierno con igualdad entre hombres y mujeres.

Las dirigentes señalan que esta petición es en apoyo a una iniciativa mundial, la Concertación Feminista impulsó en el país, el “Paro Internacional de Mujeres”, del movimiento feminista, que fue creado en el año 2016, en respuesta a la violencia social, legal, política moral y verbal que experimentan las mujeres en distintas latitudes del planeta.

El “Paro Internacional de Mujeres”, se realizó con diversas manifestaciones como la total, que era no asistir a labores remuneradas o no realizar tareas domésticas o de cuido, así también, el Paro Parcial, que consistió en parar las labores por algunas horas solamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba