Sin Categoría

¿Quien es el El terrorista de Nueva Zelanda?

Es un supremacista que planificó dos años el atentadoEl atacante fue identificado como Brenton Tarrant, un racista, admirador de Donald Trump y feroz islamofóbico.

El australiano Brenton Tarrant de 28 años de edad, un racista, admirador de Donald Trump y feroz islamofóbico, fue el único autor del atentado contra dos mezquitas en esta localidad de Nueva Zelanda que causó 49 muertos.
El individuo asesinó a la mayoría de esa gente mientras oraba en la primera de las mezquitas, Al Noor, donde mató a 41 personas, incluyendo chicos. Luego se subió a su automóvil, recorrió los 5,5 km que lo separaban del otro templo, la mezquita de Linwood, y allí volvió a disparar indiscriminadamente. Dejó otras 8 víctimas fatales y más de 40 heridos.

El asesino fue arrestado después de ese segundo episodio. La policía detuvo a otras tres personas incluyendo a una mujer y luego liberó a uno de ellos al constatarse que no tenía vínculos. Sin embargo no se dieron detalles sobre los otros dos y si participaron en los atentados .

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba