Sin Categoría

Quince lesionados deja accidente ocasionado por un microbusero sin licencia

Una vez más, un microbusero sil licencia de conducir protagonizó un accidente de tránsito donde resultaron lesionadas 15 personas, informó la oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes de tránsito capturaron a José Genaro Saaverdra, conductor de un microbús del a ruta 38-F por causar una accidente de tránsito en el kilómetro 3.5 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador.

El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 8:35 de la noche de ayer lunes. El percance ocurrió porque el conductor del microbús placas MB: 3-440 viajaba a excesiva velocidad e impactó con la parte trasera del vehículo placas P: 824-816, para luego volcar.

Entidades de socorro aseguraron que atendieron a 15 pacientes por lesiones entre graves y leves, algunos de ellos fueron referidos al hospital Zacamil, de Mejicanos, sin que se dieran a conocer los nombres de los pacientes y su estado de salud.

Saavedra será acusado por el delito de lesiones culposas y en las próximas horas será remitido a un juzgado de paz para que el juez determine su grado de culpabilidad, y determine si el proceso lo debe seguir en prisión o en libertad.

Se informó que la unidad hace su recorrido entre la colonia Los Ángeles de la población de Apopa y el centro de San Salvador.

El accidente provocó un fuerte congestionamiento de tránsito en dicho lugar y que se prolongó por varios minutos en ambos carriles, mientras los socorristas auxiliaban a los lesionados.

Los que se dieron cuenta del accidente comentaron que los tribunales y la PNC deberían imponer severas multas contra los propietarios de las unidades, ya que estos son responsables por dar trabajo a motoristas que no tienen licencia de conducir, o que las tienen vencidas por la cantidad de multas acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba