Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Cabo de la FAES condenado a seis años por acoso sexual

El cabo de la Tercera Brigada de Infantería, José Misael Maldonado Palacios, de 48 años y cabo de la Tercera Brigada de Infantería de la Fuerza Armada de San Miguel, fue condenado a 6 años de prisión por conductas y frases sexuales indebidas en contra de dos empleadas de dicha sede militar.

La fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de San Miguel demostró con pruebas que el militar cometió el delito de acoso sexual.

De acuerdo a la prueba testimonial las acciones ilegales en perjuicio de las dos víctimas de 32 y 39 años se cometieron el 6 de marzo de 2020, al interior del cuartel en horas de la tarde en las que el cabo, además de las frases de contenido erótico les ofreció dinero a cambio de actos sexuales.

Según las denunciantes, no era la primera vez que Maldonado Palacios las hostigaba, perseguía y acosaba.

El Juzgado Segundo de Sentencia con base a todas las pruebas emitió una sentencia condenatoria y le impuso la pena de tres años de prisión por cada una de las víctimas.

El delito de acoso sexual está sancionado en el artículo 165 del Código Penal con una pena que oscila entre los tres y cinco años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba