Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En su cuarto año de mandato, el 92 % de salvadoreños aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele

Los cuatro años de gobierno de Nayib Bukele al frente del Ejecutivo han propiciado una transformación positiva e histórica del país, en beneficio de las nuevas generaciones y de los grupos más vulnerables.

Aunque la oposición política salvadoreña, algunos presidentes de América como Joe Biden de Estados Unidos; Gustavo Petro de Colombia; Andrés Manuel López Obrador, de México, y uno que otro organismo internacional defensores de derechos humanos lo han criticado.

La T-Research publicó, en su estudio correspondiente a finales de mayo, la opinión de los salvadoreños acerca de los resultados que ha traído esta administración presidencial.  El 91.5 % de los participantes está de acuerdo con la forma en que está trabajando el Presidente Bukele.  Desde junio de 2022, es el más alto nivel de respuestas positivas para esta pregunta.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Esta es la primera vez que un jefe de Estado recibe un respaldo masivo por parte de los ciudadanos cuando ya está más allá de la mitad de su periodo.

Según lo que compartió T-Research, el 91.8 % de los participantes elegiría que el Presidente Bukele continúe dirigiendo el país, en el caso de que hubiera una consulta sobre este tema.

Todos los partidos están preparándose para las elecciones de 2024.  Pronto, cada partido celebrará elecciones internas, donde se conocerá quiénes entran a la contienda para las Presidenciales, las legislativas y las de concejos municipales.

En este sentido, T-Research consignó que el 90.9 % de las personas está dispuesta a dar su voto al Presidente Bukele si vuelve a la contienda electoral para gobernar la nación durante el período 2024-2028.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La población considera que por fin un Presidente trabaja en atención a sus necesidades y las de sus familias.  De ahí que prefieran continuar con el gobernante actual y seguir impulsando el desarrollo.

Respecto de la seguridad ciudadana, la firma consultora mostró que el 95.3 % considera que la situación de seguridad es mejor.  Es el porcentaje más alto desde junio de 2022.  De igual manera, el 91.2 % está de acuerdo con el régimen de excepción, que fortalece a la guerra contra las pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba