Sin Categoría

Sánchez Cerén nombra comisión de transición de gobierno

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reconoció el triunfo de Bukele en las elecciones presidenciales de este domingo y le deseó éxitos en su futura gestión. Asimismo nombró la comisión de traspaso de mando.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció los nombres de los funcionarios que integrarán la comisión que ha nombrado para la transición del nuevo gobierno.

Para constituir la comisión de transición, Sánchez Cerén nombró al vicepresidente Óscar Ortiz y a los secretarios de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, Privado, Manuel Melgar, y para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

Óscar Ortiz y Nayib Bukele

“Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la República, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministro el jueves 7 de febrero, a las 9.00 a.m.”, informó Cerén vía Twitter.

Roberto Lorenzana

El TSE declaró los resultados preliminares de los comicios presidenciales obtenidos el domingo a las 10 de la noche como una “tendencia definitiva e irreversible”, el triunfo de GANA y su candidato Nayib Bukele, al haberse agenciado 1 millón 254 mil 207 votos, equivalentes al 53.78% de la votación general.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba