Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Impeachment a Trump: quiénes son las figuras clave del histórico juicio político al presidente de Estados Unidos

El impeachment que enfrenta Donald Trump llega a su fase decisiva en los próximos días.

El presidente de Estados Unidos enfrenta un proceso de juicio en el Senado (dominado por los republicanos), luego de que la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata) votó a favor del procedimiento el mes pasado.

Los miembros de la Cámara alta decidirán si Trump debe ser destituido su cargo . Pero ya que el Partido Republicano tiene una mayoría de senadores suficiente para respaldar al presidente, es probable que sea absuelto .

Demócratas de la Cámara de Representantes se presentarán como los fiscales y tratarán de convencer a todos los senadores, como jurados , de que el presidente debería dejar la Casa Blanca por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Este no es el primer juicio político para algunos de los actores clave en esta trama política, como Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado.

El político participó en la acusación y juicio llevado a cabo contra el presidente Bill Clinton en 1999.

En aquel entonces McConnell era el presidente del Comité de Reglas del Senado y miembro de la «Coalición Conservadora», un grupo bipartidista de senadores que representaba a los estados sureños.

El republicano ha estado estableciendo las reglas del juicio con el líder de la minoría, el demócrata Chuck Schumer aunque como líder mayoritario, McConnell tendrá la última palabra.

El senador republicano ya advirtió que habría una «coordinación total» con la Casa Blanca en el proceso, lo cual le atrajo críticas ya que se espera que los senadores actúen como jurados imparciales en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba