Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EmpresarialSalud

La esperanza para combatir la obesidad y recuperar la salud llega a El Salvador con un nuevo medicamento

  • El nuevo tratamiento busca luchar en contra de esta enfermedad, la cual tiene una prevalencia en el país de un 37.9% de sobrepeso y el 27.3% de obesidad.

La obesidad es una enfermedad que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, este es un problema médico que aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud; cardíacos, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer.

En 2013 la Asociación Médica Estadounidense reconoció la obesidad como un estado de enfermedad con múltiples aspectos fisiopatológicos que requieren una variedad de intervenciones para avanzar en el tratamiento y la prevención y en la actualidad, esta se considera una enfermedad crónica. 

Según la Organización Mundial de la Salud, solo en 2016, más de 1.900 millones de adultos de 18 años o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos, teniendo un resultado de un 39% de los hombres y un 40% de las mujeres con sobrepeso y 11% de los hombres y 15% de las mujeres con obesidad. Solo en El Salvador, el 37.9% de personas a nivel nacional tienen prevalencia de sobrepeso y el 27.3% de obesidad, esto según la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Nuevo tratamiento para El Salvador

Ante esta panorámica y con el fin de tratar de bajar los altos porcentajes que hay de obesidad y sobrepeso y a la vez continuar impulsando la vida saludable, con una dieta balanceada, buena alimentación, de la mano con ejercicio, llegó al país un nuevo medicamento, distribuido por Asofarma, que funciona como un auxiliar de una dieta reducida en calorías con aumento de la actividad física para el manejo crónico del peso en pacientes adultos.

“Para nosotros es de suma importancia anunciar que los salvadoreños ya cuentan con un nuevo tratamiento para combatir este mal. Este está dirigido a mayores de edad que tengan un índice de masa corporal inicial de 30 kg/m2 o más (obesidad), o 27 kg/m2 o más (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso tal como hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 o dislipidemia. La diferencia entre querer y poder bajar de peso está en la fuerza de voluntad de las personas y no dudamos que esta será una gran oportunidad para todas las personas.”, dijo el Dr. Herald Manrique, endocrinólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba