Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Ecuador en Estado de Excepción por preocupante incremento de la violencia

El Ministerio del Interior informó que un total de 2.700 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador ejecutaron un operativo de control en la penitenciaría.

A 18 personas fallecidas, ascendió la cifra de personas privadas de la libertad que murieron en enfrentamientos que comenzaron el pasado sábado entre reclusos, en la penitenciaría de la provincia costera del Guayas, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

“Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 18 privados de libertad, tras los enfrentamientos registrados desde el sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Además 11 personas (incluido un policía) resultaron heridas”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que un total de 2.700 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador ejecutaron un operativo de control en la penitenciaría luego de que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en las cárceles del país.

Lasso decreta el estado de excepción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción “por grave conmoción interna” en todos los centros de privación de la libertad que integran el Sistema de Rehabilitación Social a nivel nacional, por 70 días.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia difundió este martes el decreto, suscrito por el jefe de Estado con fecha del lunes, en momentos en que enfrentamientos entre reos han dejado 6 fallecidos y 11 heridos en la penitenciaría de la provincia del Guayas.

Además, en momentos en que 96 agentes penitenciarios permanecen retenidos por reclusos en cinco cárceles, y que presos de 13 centros de reclusión mantienen una huelga de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba