Sin Categoría

Teleférico San Jacinto será reinaugurado en los próximos meses

El Teleférico San Jacinto, que fue una diversión para los salvadoreños y salvadoreños que en 1977 gozaron es este maravilloso parque conocido como “El reino del pájaro y la nube”, ahora podrán visitarlo nuevamente con sus nietos.

Y es que empresarios mexicanos junto con la alcaldía de Soyapango están trabajando para su reapertura. Una delegación de inversionistas mexicanos visitó sus instalaciones con el propósito de evaluar la factibilidad de desarrollar el proyecto de restauración del que un día fuera conocido como el “Reino del Pájaro y la Nube”. La comitiva de empresarios fue acompañada por autoridades de la alcaldía de Soyapango.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, informó que el plan para rehabilitar teleférico inició ya con la limpieza de la infraestructura existente y la gestión de posibles inversionistas en el proyecto.

Subida por las góndolas

Álvarez, afirmó que la fase de limpieza del espacio estaría finalizada en un aproximado de tres meses, para posteriormente dar inicio a la adecuación de las instalaciones para su uso, en total, se prevé que la rehabilitación parcial tenga lugar en 18 meses y la total en tres años.

La rueda de caballitos

“Es importante que la gente sepa que ya empezamos a trabajar en el proyecto de rehabilitación del Teleférico, que hay una comitiva de inversionistas de México que se ha mostrado interesada en recuperar este espacio, uno de ellos es especialista en recuperación de espacios públicos. Tendremos áreas para todas las edades, parqueo, ciclovía y sobre todo, trataremos de cuidar la vegetación de la zona”, manifestó el alcalde.

Los carros chocones

“El hecho que el área ya cuente con infraestructura instalada ayudará a que con un menor presupuesto, se desarrollé mucho más fácil, por lo menos, una primera etapa, nuestras primeras impresiones son muy buenas, dependerá de que tan ambicioso es el proyecto de la alcaldía y cuánto sea el monto que pretende invertir”, destacó León Lazarini, representante de una empresa mexicana.

Paseo por el parque

El Teleférico San Jacinto fue inaugurado en 1977, fue cerrado en múltiples ocasiones en la década de los 80s, por el conflicto armando y el terremoto de octubre de 1986. El parque reabrió sus puertas a mediados de la década de los 90s, y fue cerrado definitivamente en el año 2001, tras los devastadores terremotos de enero y febrero y tras ser embargado por el no pago de créditos de sus propietarios.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba