Sin Categoría

Testigo criteriado se contradijo y juez deja en libertad a los acusados de asesinar a 7 personas

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador absolvió a 20 procesados, acusados de tres casos de privación de libertad, agrupaciones y tres casos de ejecuciones, entre ellos un quíntuple ocurrido en la colonia Flor Amarilla del municipio de Santo Tomás.

Según el fallo expresado por el juzgador, la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía mantener la acusación contra los sujetos con la declaración del testigo con criterio de oportunidad, pero ésta fue vaga, genérica e imprecisa con la demás prueba documental.

“El testigo nunca se acordó de las fechas de los hechos en todos los casos que dijo que había participado… además, nunca mantuvo lo dicho en sede fiscal durante la audiencia”, acotó el juzgador.

En el caso del quíntuple lo dicho con el testigo fue contradictorio con la prueba pericial, porque, según el testigo, el hecho ocurrió el 25 de marzo del 2016, pero según las pericias sucedió el 26 de marzo, además, manifestó que no los amordazaron, pero según la misma pericia los cinco cuerpos tenían señales de haber sido amordazados.

Además, el testigo señaló que a los imputados los conoció mientras estuvo en un centro penal, pero la Dirección de Centros Penales confirmó que nunca ha estado detenido.

Por lo tanto, el juzgador absolvió a todos los procesados por falta de prueba.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba