Sin Categoría

Trasladan a 32 pandilleros a Zacatrz

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FES) trasladó al penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, a 32 criminales miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 y del Barrio 18 que participaron en el incremento de homicidios durante los primeras semanas del 2019, y que asesinaron a varios elementos de la Policía el ejército.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que la captura de estos delincuentes fue gracias a la coordinación que existe entre diferentes instituciones des Estado dedicadas al combate de la criminalidad y al accionar de las maras y pandillas..

“El trabajo coordinado entre PNC, Fiscalía General de la República (FGR) y Fuerza Armada permitió la captura de importantes sujetos que se encargaron del aumento de homicidios, además se logró la captura de cabecillas que se mantenían ocultos, dando órdenes para realizar actividades criminales”, afirmó el ministro Landaverde.

“Después del 18 de enero, gracias a la operatividad de la PNC, la situación de violencia se fue disminuyendo, tanto que hasta este día ya se registra una reducción en el número de homicidios en relación al mismo período del año pasado”, agregó.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto señaló que entre los pandilleros que han sido trasladados al penal, se encuentra Hugo Quinteros, alias “el flaco de francis”, uno de los principales cabecillas de la MS.

“Gracias a las operaciones de inteligencia, hemos trasladado a Hugo Quinteros quien se encontraba oculto en la ciudad de México, ordenando y orquestando acciones para atentar contra miembros de PNC y Fuerza Armada”, indicó.

“Todos los trasladados son miembros activos de la pandilla MS y uno pertenecea la pandilla 18. Además 24 de estos sujetos son cabecillas de la MS, y ellos han tenido un rango de conducción y han ordenado homicidios contra miembros de seguridad”, reiteró.

Los nuevos reos de “Zacatras” no tendrán acceso a visita familiar, ni intima, solo podrán contar con la visita de su abogado, entre otras restricciones.

Asimismo, detallaron que a este régimen serán sometidos todos los que atenten contra miembros de nuestras instituciones de seguridad.

Hasta el momento las autoridades revelaron que han logrado avanzar en siete de los nueve asesinatos contra agentes de la institución policial que han sucedido en el 2019.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba