Sin Categoría

Traspaso de mando presidencial será en Asamblea Legislativa

El traspaso de mando presidencial entre Salvador Sánchez Cerén y Nayib Armando Bukele, será el próximo 1 de junio a partir de las 10:00 de la mañana en la Asamblea Legislativa. Así lo confirmó el presidente del congreso Norman Quijano.

Quijano señaló que por mandato constitucional siempre se hace una sesión solemne para hacer el traspaso de mando e imponer la banda presidencial. Así pasó con Mauricio Funes y con Salvador Sánchez Cerén señaló Quijano.

Quijano señaló que el artículo 131, ordinal 14 de la Constitución de la República, obliga a las Asamblea Legislativa hacer una sesión solemne para el traspaso de mando y donde se tiene que hacer la protesta constitucional, donde se da posición de sus cargos a Nayib Bukele, como presidente y a Félix Ullóa, como vicepresidente.

“Hay que dejar claro que el acto de traspaso de mando es una decisión de la Asamblea Legislativa para decir el lugar donde se va a realizar y en ese sentido, el acto se realizará a las 10:00 de la mañana en el Salón Azul”, detalló.

“Muchos de los diputados me han solicitado que ese evento se desarrolle en la Asamblea Legislativa y estamos aceptando sus sugerencias”, indicó.

De igual forma se refirió, a que indistintamente de las discrepancias que Nayib Bukele pueda tener con Cancillería y con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, a él (Quijano) le va a tocar imponer la banda presidencial y lo tiene que hacer por mandato constitucional.

“También hay un consenso con la mayor parte de los directivos de la Asamblea Legislativa y creeríamos que será en la Asamblea Legislativa”, puntualizó.

Estas declaraciones surgen después del impase que se generó entre el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y el presidente electo Nayib Bukele sobre dónde sería el traspaso de mando. Sobre esto algunos analistas políticos como Walter han expresado que Bukele ya recibió el nombramiento como presidente independientemente de donde sea el traspaso de mando o incluso de que este no se lleve a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba