Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alex Beltrán destacó el trabajo que está desarrollando el FOVIAL en todo el país

En la entrevista de canal 21 se conversó sobre con Alexander Beltrán del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), sobre los avance de los proyectos de recuperación de la red vial y sobre las obras de mitigación impulsada para el año 2022.

Alex Beltrán dijo que el mantenimiento de todas las carreteras pavimentadas que conectan un municipio con otro y todas las vías de alto tráfico, son responsabilidad de FOVIAL, Las calles de acceso a colonias y las del interior las colonias son responsabilidad de las alcaldías.

«En muchos casos impulsamos obras de mantenimiento de calles en cooperación con las alcaldías cuando el presupuesto municipal no alcanza para cubrir su ejecución», señaló.

Alex Beltrán dijo que: «Con la titularización lo que se busca es saldar deudas históricas e impulsar nuevas obras de beneficio para la población».

Beltrán añadió que: «La titularización permitirá al FOVIAL ejecutar obras para garantizar una mejor circulación vehicular, con estos fondos lo que se buscará son  soluciones viales».

Señaló que como parte de la búsqueda de soluciones viales se está en la etapa de diseño de diversos pasos a desnivel en el área metropolitana y en municipios como Santa Ana y Sonsonate.

Alex Beltrán, director del FOVIAL.

Alex Beltrán apuntó que: «Hay tantas cosas por hacer, tantos problemas viales que resolver, que se tiene que buscar soluciones sensatas como la titularización».

«Todos los caminos son importantes, sin embargo tratamos de atender con más prontitud aquellas vías de mayor tráfico».  Y añadió: «En poco tiempo impulsaremos la intervención de la red vial no pavimentada en cuatro departamentos del oriente del país, algo nunca visto».

Beltrán dijo que este año se ha triplicado la inversión en señalización vial, ya que de nada sirve tener una buena carretera si no está bien señalizada.

Dijo que: «En algunos puntos, además de la rehabilitación de las vías, se están creando espacios recreativos como ciclovías».

Alex Beltrán aseguro que: «La creación de la Dirección General de Obras Municipales (DOM) es una decisión acertada, muchas municipalidades carecen de unidades especializadas para el desarrollo de obras y que estas resuelvan los problemas de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba