Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Estados Unidos conmemora los atentados del 11 de septiembre

Estados Unidos conmemora hoy el 19° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en la ciudad de Nueva York, el mayor ataque terrorista en la historia de EEUU. Los eventos conmemorativos se realizarán a la sombra de la pandemia de coronavirus (Covid-19); el país norteamericano continúa siendo el más afectado por el virus a nivel mundial.

Los ataques contra las torres gemelas prepararon el terreno para la ocupación estadounidense de Afganistán e Irak, afectaron profundamente la forma de viajar y aumentaron el racismo y la islamofobia.

La primera respuesta de Estados Unidos a los ataques del 11 de septiembre fue entrar en Afganistán.

El entonces presidente estadounidense George W. Bush invadió Afganistán el 7 de octubre de 2001, después de que los talibanes rechazaran la extradición del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden. La incursión estadounidense derrocó al régimen talibán y abrió paso a que Hamid Karzai, quedara como dirigente del país debido a su cercanía con occidente.

A pesar de la incursión antiterrorista estadounidense, últimamente Afganistán se ha convertido en un país con una gran cantidad de militantes de ISIS/DAESH.

Desde el comienzo de la ocupación, más de 50.000 civiles y alrededor de 2.400 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán.

Aunque la misión de las fuerzas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos en Afganistán terminó oficialmente con una ceremonia celebrada en Kabul el 28 de diciembre de 2014, EEUU aún mantiene su presencia militar en el país con el argumento de «combatir el terrorismo» y «reconstruir el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba