Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Se prorroga por 15 días más Estado de Emergencia

Con 65 votos los diputados aprobaron esta madrugada el decreto de Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID-19, con vigencia hasta el 1 de mayo.

Los diputados de ARENA y FMLN no alcanzar acuerdos para aprobar una nueva ley, por lo que decidieron prorrogar el decreto legislativo número 593, que ya había sido prorrogado el pasado domingo por un espacio de cuatro días que vencían hoy.

Como se recordará, la ley restringe las concentraciones de personas, permite al Ejecutivo transferir fondos sin aval del legislativo, y lo autoriza a haga contrataciones directas mientras dure la emergencia.

Por horas discutieron las disposiciones de un nuevo decreto presentado por el Ejecutivo pero no se pudieron poner de acuerdo sobre el articulado a fin de que se apegara a las sentencias de la Sala de lo Constitucional en cuanto a la privación de libertad a personas que incumplan la cuarentena, decomisos de vehículos y violación de morada.

De esta manera ARENA y FMLN no lograron quitar dientes a Ley de Emergencia, denunció el secretario general y diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, por medio de su cuenta de Twitter.

Martel manifestó que los diputados de la derecha y del frente, están tratando de “acomodar” la Ley de Emergencia a sus “caprichos”.

Sostuvo además que ARENA y el FMLN están creando un adefesio jurídico para afectar al Ejecutivo.

“En la comisión Política de la Asamblea están enredando y volviendo imposible de ejecutar la Ley de Emergencia, todo para acomodarla a los caprichos de ARENA y FMLN. Crean un adefesio jurídico para afectar el esfuerzo del Ejecutivo”, expresó Martel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba