Sin Categoría

Venezolanos se congregan la noche de este sábado en una vigilia para orar por la crisis en su país

Más de 20 venezolanos que residen en nuestro país se congregaron la noche de este sábado en la Plaza Italia de San Salvador.

Movidos por la crisis que vive su país que se ha visto agravada por el apagón de electricidad de los últimos días, que según investigaciones se produjo desde Canadá y la oposición culpó al presidente Nicolás Maduro, un grupo venezolanos radicados en El Salvador se dieron cita en la Plaza Italia de la capital, para realizar una vigilia, en la que pretenden orar por la situación de su país de origen y por el sufrimiento de sus conciudadanos.

«Es una convocatoria mundial, en la que están participando más de 200 ciudades donde viven venezolanos y se están congregando esta noche para hacer una vigilia por el tema del apagón, que ya lleva más de 130 horas en Venezuela y todo lo que eso ha traído: fallecimiento de gente en los hospitales, no hay servicio de agua, la gente está incomunicada, no hay servicio de Internet ni telefonía; entonces, estamos haciendo esta convocatoria para seguir pidiendo el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, la solidaridad de los países y para expresar nosotros desde aquí  la solidaridad con todos nuestros hermanos en Venezuela», manifestó Jenny Lozano, representante de Comunicaciones de la Asociación de Venezolanos en El Salvador.

Por su parte, Mercedes Silva, miembro de la asociación y quien también se unió a la vigilia,  sostuvo que el objetivo de esta es pedir por Venezuela para que se encuentre una salida a la crisis. «El país estuvo prácticamente a oscuras y lo que queremos es, y lo hacemos en una vigilia y lo hacemos de noche para pedir por aquellas personas que sufrieron durante este apagón. Hubo muchos enfermos que sufrieron porque no les fue posible darles la atención médica necesaria, mucha gente que no pudo trabajar. Queremos llamar la atención de la atención que está en Venezuela y orar por nuestros conciudadanos que se encuentran ahí», expresó.

Aleican Rodríguez, otro venezolano que reside en el país, también se sumó al apoyo y fue enfático en responsabilizar de la crisis de Venezuela al presidente Maduro por frenar la entrada de la ayuda humanitaria. «(Esta) vigilia es por Venezuela, por la crisis que está pasando, por la crisis humanitaria por las malas acciones que el presidente está haciendo en el país, que no quiere recibir ayuda de ningún otro país», apuntó.

Los venezolanos que se congregaron están en contra de Maduro y a favor de Juan Guaidó que emprendió este sábado la «operación libertad» en una gira por el país para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder al líder del chavismo Nicolás Maduro.

«Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación», dijo Guaidó durante un mitín en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

El también jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, explicó que para ello serán conformados «comandos por la libertad», células encargadas de movilizar a la base opositora.

«Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo», subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba