Sin Categoría

Venezuela: bloque de puente militar en la frontera, dice oposición

El pasado martes las tropas venezolanas bloquearon un puente en la frontera con Colombia, ya que se espera que la ayuda humanitaria internacional enfrente la grave escasez de alimentos y drogas de Venezuela, dijo el parlamentario opositor Franklyn Duarte. .

El acceso al puente Tienditas, que conecta las comunidades de Cucuta (Colombia) y Urena (Venezuela), fue bloqueado por un camión cisterna y un contenedor grande.

«El personal del ejército ha bloqueado el paso» por la tarde, dijo a la AFP Franklin Duarte, quien es miembro del estado fronterizo de Táchira.

Según él, el cruce en el puente se cortó después de que ocurrió un incidente confuso en Urena cuando la llegada de soldados llegó en vehículos blindados para vigilar la frontera.

Según el MP, tres personas resultaron heridas cuando un vehículo blindado derribó a los motociclistas.

El puente Tienditas no está en uso en este momento. Debería haberse inaugurado en 2016, pero el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, ordenado a fines de 2015 por el presidente Nicolás Maduro y levantado varios meses después, retrasó su apertura.

Según informes de prensa, este puente fue una de las rutas elegidas para el ingreso de la ayuda humanitaria internacional a Venezuela. Pero el diputado Duarte dijo que «aún no se ha decidido».

El presidente del Parlamento, Juan Guaido, reconocido por unos cuarenta países como presidente interino de Venezuela, convocó al ejército para que no impidiera la entrada en territorio venezolano de la ayuda humanitaria que reclama.

La población ha experimentado durante mucho tiempo una grave escasez de alimentos básicos y medicamentos debido a la crisis económica en Venezuela.

Un diputado de la oposición, Miguel Pizarro, advirtió que el ejército venezolano cruzaría una «línea roja» si impedía la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela.

El presidente Maduro se opone a esta operación de ayuda humanitaria, que considera un «pretexto» para justificar una posible intervención armada extranjera.

«Venezuela no necesita pedir limosna», dijo. «Si quieren ayudar, pongan fin al bloqueo y sancionan» a Venezuela. Información de agencia Afp.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba