Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

Luis Ángel Firpo saca del cuadrilátero al campeón estadounidense Jack Dempsey

Un 14 de septiembre de 1923, le roban la pelea al boxeador argentino Luis Ángel Firpo que de un puñetazo saco del cuadrilátero de campeón estadounidense Jack Dempsey.

80.000 espectadores asistieron al teatro Polo Grounds de la ciudad de Nueva York a la denominada «Pelea del Siglo».

El argentino José Luis Ángel Firpo, llamado «el toro de las pampas» se enfrentó al norteamericano Jack Dempsey por el título de los pesos pesados. En Buenos Aires, se esperaban las llamadas de los corresponsales que por teléfono daban un resumen de cada asalto.

Luis Ángel Firpo.

Se había pautado que el faro del edificio Barolo del centro porteño se iluminara de verde si truncaba Firpo y de rojo si era derrotado. En el primer asalto Firpo lanza a Dempsey fuera del ring con un certero trompazo.

Jack Dempsey.

El árbitro espera 17 segundos hasta que el estadounidense vuelve al ring con la ayuda de los periodistas. En Buenos Aires, la luz verde del Barolo se enciende cuando cayó Dempsey y comienzan los festejos. Pero la pelea continúa y en el segundo round el argentino cae por nocaut. La luz roja termina con la alegría en Buenos Aires.

La historia considera que el árbitro le robó la pelea a Firpo ya que se esperó mucho cuando el boxeador argentino lanzó al campeón estadounidense Jack Dempsey fuera del ring durante 17 segundos, pero el árbitro no lo considera nocaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba