Sin Categoría

Venezuela: nueva movilización para exigir el ingreso de la ayuda, a instancias de la oposición

Se espera que los venezolanos tomen las calles el martes por la oposición y su líder, Juan Guaido, para mantener la presión sobre los militares para desobedecer al presidente Nicolás Maduro y permitir que la ayuda humanitaria entre en el país.

Esta será la tercera movilización convocada por Juan Guaido después de las del 23 de enero y 2 de febrero.

«Vamos a movilizarnos en todo el país para obtener ayuda humanitaria para ayudar a responder a la crisis», dijo Guaido, quien es reconocido o apoyado como el presidente interino de Venezuela por unos 50 países.

Dijo que 120.000 personas se habían ofrecido voluntariamente desde el fin de semana para ayudar con la entrega de ayuda.

Varias toneladas de medicamentos, alimentos y alimentos básicos se han almacenado desde el jueves en almacenes en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente fronterizo de Tienditas, que los soldados venezolanos han bloqueado con dos contenedores y una cisterna.

Brasil, que fue uno de los primeros países en reconocer a Juan Guaido, a raíz de los Estados Unidos, ha aceptado la apertura «la próxima semana» de un segundo centro de almacenamiento en el estado fronterizo de Roraima, anunció desde Brasilia al diputado opositor Lester Toledo, encargado por el Sr. Guaido de organizar la coordinación de la ayuda.

El presidente Nicolás Maduro, quien niega la existencia de una «crisis humanitaria», rechaza la entrada de esta ayuda, considerando que es un primer paso hacia una intervención militar de los Estados Unidos y un «Espectáculo político».

Él culpa la escasez de drogas y alimentos a las sanciones de Estados Unidos. Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015, huyendo de la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero. Por agencia AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba