Sin Categoría

Vicepresidenta de Venezuela: La ayuda alimentaria de EE.UU. “está envenenada y es cancerígena”

Otro dirigente chavista denuncia una “intoxicación” con los alimentos enviados pero el diario ‘La Opinión’ lo desmiente.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el martes pasado que la ayuda alimentaria que Estados Unidos destinó para paliar la crisis del país caribeño, y que ya se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, “es cancerígena” y envenenará a quienes la consuman.

“Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos”, dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas, en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

«Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos” DELCY RODRÍGUEZ Vicepresidenta de Venezuela.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos busca con estas donaciones y “a través de químicos envenenar” a los venezolanos. “Debe llamarnos a la alerta, a la alarma (…), podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria”, insistió.

Asimismo, calificó como un “un show barato” y un “insulto” que la oposición y varios gobiernos de la región, liderados por Estados Unidos, señalen que Venezuela precisa de ayudas.

inscriben en la línea de las expresadas el lunes por el dirigente chavista Freddy Bernal, quien aseveró que al menos 14 personas se intoxicaron al ingerir alimentos de las ayudas acopiadas en Cúcuta.

“No es mi opinión, es el diario La Opinión de Cúcuta quien reseña el día de hoy (lunes), 14 compatriotas colombianos intoxicados por el tipo de alimentos”, dijo al actuar como portavoz del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El antichavismo, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, ha señalado que el país necesita de ayudas ante la grave escasez de alimentos y medicinas que aqueja a los venezolanos.

La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba