Nacionales

14 réplicas han ocurrido tras fuerte temblor de anoche

Foto LPG

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el sismo de magnitud 6 ocurrido anoche es el segundo más fuerte sentido en lo que va del 2019.

Después del sismo ocurrido a las 11:54 de la noche del martes, 14 réplicas con magnitudes entre 2.6 y 3.9 se han registrado al menos hasta las 5:50 de la mañana de este miércoles, informó el MARN.

Foto MARN.

El sismólogo Rodolfo Torres indicó que la réplica de mayor magnitud ocurrió a la 1:50 de la madrugada. “Fue sentido nada más por personas en reposo”, expuso y agregó que fue de una intensidad mucho menor al temblor inicial. “Esto es un indicador que prácticamente toda la energía se ha liberado en el sismo principal”, dijo.

Manifestó que con el sismo de anoche “llevamos alrededor de 262 sismos sentidos en el año”. “Este sismo ha sido el segundo, en cuanto al nivel de sacudida se refiere, en lo que va del año. El sismo del 30 de mayo fue un sismo de mayor magnitud con ubicación un tanto diferente. Este sismo tuvo una profundidad de 40.7 kilómetros, lo que indica que el nivel de sacudida es un tanto menor que la anterior”, comparó.

Foto MARN.

El MARN comunicó que lo de anoche fue provocado por el proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe, misma causa del sismo magnitud 6.8 que alertó a los salvadoreños en la madrugada del 30 de mayo pasado, hace exactamente dos meses.

El ministro de Gobernación Mario Durán informó que no se reportan novedades tras el temblor. “No hay amenaza de tsunami. Hospitales en orden. Paso por Los Chorros en orden. Resto del territorio en orden”, aseguró en Twitter.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba