Deportes

16 selecciones participaran en los Juegos Mundiales de Catar

La BSWW, instancia rectora del fútbol playa a nivel mundial y ANOC, organizadora de los Juegos Mundiales de Playa, dio a conocer las 16 selecciones que harán parte del torneo de fútbol playa de estos juegos, a realizarse durante el mes de octubre en Doha, Catar.

En un comunicado que publicó BSWW se dice que la competición se jugará del 12 al 16 de octubre en Katara Beach, una playa privada de 1.5 kilómetros que está ubicada en la costa de Doha en el Golfo Pérsico. El sorteo donde se conocerá el destino de la Selecta Playera en dicho torneo se realizará sobre la 1:00 a.m. del martes (hora de El Salvador, 10:00 a.m., hora de Catar).

De las dieciséis selecciones participantes, nueve resultaron de eliminatorias regionales disputadas a lo largo del año. Por ejemplo, en Europa; Rusia, España, Italia, Suiza y Ucrania fueron las clasificadas en el torneo disputado en Barcelona durante el mes de mayo. En junio clasificaron Senegal y Marruecos en los Juegos Africanos de Playa, disputados en Cabo Verde y en la primera semana de agosto, El Salvador y México clasificaron por Concacaf.

Las siguientes siete selecciones salieron gracias al Ranking Mundial de Beach Soccer resultando Irán, Japón y Emiratos Árabes Unidos, como representantes de Asia, Brasil, Paraguay y Uruguay, por CONMEBOL y las Islas Salomón, como participante de Oceanía.

Por otro lado, el torneo femenino que tendrá esta competición se disputará con ocho selecciones, que son México, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Cabo Verde, España, Inglaterra y Rusia.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba