Internacionales

20 países piden la vacuna rusa contra el Covid-19

La noticia de la semana proviene de Rusia y es que este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que se ha registrado la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19.

 En palabras del máximo mandatario del Kremlin, la vacuna es «eficaz y permite lograr una inmunidad estable contra la enfermedad». Además, ha apuntado que su hija ha sido una de las primeras personas en haber sido vacunada y solo ha tenido un poco de fiebre.

Este anuncio no ha pasado desapercibido en el planeta. Y es que Kirill Dmitriev, presidente de la junta de Russian Direct Investment, el fondo ruso involucrado en la investigación científica y el financiamiento de ella, ha dicho: «20 países extranjeros han pedido dosis de esta vacuna y serán pre-ordenadas más de un millón».

La producción industrial comenzará en el mes de septiembre y estará disponible para su reparto a los países que la soliciten para enero de 2021, según apuntan desde el Gobierno ruso.

Presidente de Argetina felicita a Putin por la vacuna

El presidente Alberto Fernández felicitó esta mañana a su par ruso, Vladimir Putin, por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus.

El saludo del jefe de Estado al líder ruso fue enviado a través de una carta.
La felicitación del mandatario argentino se da luego de que Putin anunciara el pasado martes que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba