Empresarial

21 años de compromiso con la educación y el desarrollo de El Salvador

INDUFOAM, a través de la Fundación Toruño Steiner, benefician a 283 jóvenes con una beca para continuar sus estudios. En total, la empresa cumple 21 años de su compromiso con la educación y desarrollo del pais, y con esta entrega de becas, totalizan 3,432 becas.


«Sin educación un pueblo no puede prosperar, esa fue lo apuesto de los paises que ahora son de primer mundo y entonces, yo dije: porque nosotros no podemos hocerlo también, tenemos lo más importante, a las personas, solo debemos motivarlas y apoyarlas», expresó René Toruño, presidente de la fundación Toruño-Steiner y de INDUFOAM.

Jóvenes estudiantes, beneficiados


Los 283 jóvenes que obtuvieron las becas en el 2020 son 214 estudiantes que continuarán su educación
media, 65 que optaron por realizar estudios técnicos, 2 que continuará con educación básica y 2 jóvenes que seguirán con sus estudios universitarios.


FEPADE es la institución que durante los 21 años ha tenido a su cargo la labor de administrar las becas
de la Fundación Toruño Steiner, y quienes se encargan de seleccionar a los jóvenes que recibirán la beca.
Los 283 jóvenes becados poseen un alto rendimiento académico, una excelente conducta, evidentes cualidades de superación y que, por su condición económica, se les ha dificultado continuar su preparación educativa «El ingeniero René Toruño ha transformado la vida de más de tres mil jóvenes quienes, al cambiar su vida a través de la educación, cambion el entorno de sus familias, de sus comunidades y por lo tanto dei pais.


Asi corrige las desigualdades sociales a través de opoyar la educación de los jóvenes salvadoreños»,
expreso Eugenia de Castrillo, Directora Ejecutiva de FEPADE.
El apoyo a la educación es parte de la RSE de INDUFOAM, quién reitera su contribución al progreso del pais a través de sus apoyos constantes en esa maleria, y se enorgullece que ese compromiso se haga evidente en los rostros de los jovenes reciben alegremente su beca de estudios.
Pero, además la empresa realiza otros aportes en materia de educación en la comunidad donde se
encuentra su planta, entre estos mantiene el apoyo constante a centros educativos de Ciudad Arce.

INDUFOAM: Lider en fabricación de camas en El Salvador Fundada en 1982, INDUFOAM inició como una fabrica de espuma de poliuretano para muebles y colchones.
Actualmente cuenta con la planta de camas más grande y moderna en Centroamérica y una de las más modernas de Latinoamerica En ella se producen más de 2,000 piezas de camas diarias, muebles de sala y más de 1,500 accesorios diarios para el descanso entre ellos almohadas, protectores de colchón, sabanas y edredones Todos estos de calidad mundial y con mano de obra calificada salvadoreña. La maquinaria empleada en estas operaciones es de la más alta tecnologia en procesos de producción y logistica en la industria de colchones en el mundo. La empresa cuenta con más de 400 colaboradores y tiene convenios de
icencia firmados con la marca de colchones más grande e innovadora del mundo, SIMMONS de Estados Unidos Asi mismo, cuenta con un acuerdo de licencia con la marca multinacional lider en la fabricación de articulos para el descanso en Europa, PIKOLIN de España. Todos sus productos se exportan actualmente hacia Estados Unidos, Centroamérica, Panama, Belice, Colombia, Chile, Perú, México y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba