Internacionales

A 69 se eleva cifra de casos de coronavirus en Panamá

La Estrella de Panamá

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que hoy martes, en el Consejo de Gabinete, también se estarán analizando nuevas medidas económicas.

Al mismo tiempo que se incrementa la cantidad de casos de coronavirus, el Gobierno toma nuevas medidas económicas y laborales. La Superintendencia de Bancos de Panamá aprobó un paquete de medidas temporales que les permitirá a los bancos modificar los créditos a sus clientes afectados por la crisis sanitaria, incluso quienes presentan atrasos en sus pagos de hasta 90 días.

Amauri Castillo, superintendente de Bancos, informó que en la tarde de este lunes la junta directiva aprobó ese primer paquete de medidas que establece las herramientas para que los bancos logren acuerdos con los acreedores, ya sea por iniciativa de la entidad bancaria o del cliente.

La idea, dijo, es que entre las partes logren acuerdos sin que represente un castigo a los clientes por los atrasos en los pagos y que la medida busca beneficiar, especialmente, a la pequeña y mediana empresa, así como a las personas con préstamos hipotecarios, tarjeta de crédito o préstamos personales.

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que hoy martes, en el Consejo de Gabinete, también analizarán nuevas medidas económicas.

Las medidas fueron señaladas durante la acostumbrada conferencia de prensa de las tardes, en la que anunciaron que hasta este lunes se habían detectado 69 casos, de los cuales siete personas están en cuidados intensivos y otras cuatro se mantienen hospitalizadas en sala.

Adicional, hay 12 nuevos casos que están relacionados con viajes a Estados Unidos, España, Holanda, y en cruceros. Hasta ayer se habían realizado 1,073 pruebas.

Los corregimientos más afectados por el coronavirus siguen siendo San Francisco, Juan Díaz, Betania y Ancón, todos del distrito de Panamá.

“Tener más números de casos no significa que tengamos que alarmarnos, sino que estamos buscando los casos”, aseguró la ministra Turner.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió, este lunes, el Decreto Ejecutivo No. 489, mediante el cual se aprueban medidas sanitarias adicionales a las que ya han sido tomadas.

Este nuevo decreto establece “retenes sanitarios” en cualquier parte del país con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba