Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Celebración del Día de la Cruz en Latinoamérica

Según la tradición católica, este 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz en Latinoamérica, esta tradición data desde la época de la colonia, era muy difícil para los misioneros dar a entender sus mensajes a los nativos porque no conocían su lengua.

En ese momento es que surge la tradición de “vestir la cruz”, símbolo con el que era más sencillo explicar el mensaje cristiano, y el cual era colocado a la vista de los demás. Dicha celebración iniciaba el primer día del mes, y culminaba el 3 de mayo.

En la actualidad, la fiesta tiene diferentes manifestaciones según el país donde se lleve a cabo. Por ejemplo, en Colombia “se acostumbra a elaborar cruces de mediano tamaño con hojas secas o flores, y en departamentos como Risaralda, Quindío y Antioquia existe la tradición de conmemorar el ‘Día de los Mil Jesuses’, que consiste en repetir mil veces el nombre de Jesús, esto con la creencia de que Dios los protegerá durante todo el año”.

Mientras que, en Perú, en la región de Tacna diferentes hermandades, antes del 3 de mayo, “elaboran cruces que son situadas en lo alto de los cerros de la zona, las cuales, una semana antes de la festividad, son bajadas y reunidas en la Catedral de Tacna para ser veneradas durante el mes de mayo por los fieles de la región”.

En El Salvador, la celebración consiste en colocar, en la víspera, una cruz elaborada de forma artesanal con palo de jiote, en el patio de cada uno de los hogares con el objetivo de que éste se llene de bendiciones y haya prosperidad.

Estas son adornadas con guirnaldas o papel de china de diferentes colores, y también se les coloca fruta de temporada, tales como mangos, jocotes, marañones, naranjas, entre otras, aspecto que se encuentran relacionado con el inicio de la época lluviosa, en la cual los árboles dan su fruto y hay buenas cosechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba