Nacionales

A. L. aprueba reorientación de $30.9 millones para alimentación de soldados y policías

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron los dos dictámenes favorables para la reorientación de $30.9 millones, que servirán para la alimentación de los soldados de la Fuerza Armada (FAES) y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que participen en el Plan de Control Territorial, impulsado por el presidente de la república, Nayib Bukele.

Petición de los fondos fue presentada por ministro de Hacienda, Nelson Fuentes a los diputados, y servirá para la alimentación de los soldados y policías que participen en el Plan de Control Territorial.

El primer dictamen fue por $21,636,183.00, el cual incluye una reforma a la Ley del Presupuesto para que, desde diferentes carteras del Estado, sean reasignados fondos y completen el monto señalado, fue aprobado con 83 asambleístas.

Los $9 millones restantes fueron aprobados con los votos de 74 diputados, para completar los $30.9 millones que serán utilizados para la alimentación de los agentes de seguridad en el Plan de Control Territorial.

Los diputados habían manifestado que apoyarían estas iniciativas del gobierno de Bukele siempre que se busque reducir la violencia que vive El Salvador. En días anteriores le pidieron al ministro de Hacienda usar estos fondos para dar «grandes golpes» a la delincuencia y no conformarse con «golpes pequeños».

Además, el presidente Bukele informó el pasado martes que pedirá a la Asamblea Legislativa la aprobación de otros $91 millones que serán utilizados para la fase II del Plan de Control Territorial, denominada «Oportunidad».

Algunos diputados ya han expresado su beneplácito sobre estos fondos y estarían dispuestos a apoyar la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba