Nacionales

A las 6 de la tarde de este sábado inicia el corte del servicio de agua potable

A partir de las 6:00 de la tarde de este sábado varios municipios del Gran San Salvador se van a quedar sin servicio de agua potable, debido a los trabajos de limpieza de tres cisternas y por el mantenimiento que tendrá la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Ante eso, el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, dijo que los municipios afectados serán abastecidos dl precioso líquido mediante pipas y camiones que los proveerán de agua potable.

Este servicio iniciara este sábado. Asimismo señaló que aquellos que no reciban el servicio pueden hacer un llamado a ANDA para que se les provea de agua.

Los municipios afectados son:

San Salvador

Soyapango

Mejicanos

Ayutuxtepeque

Tonacatepeque

Apopa

San Martín

Nejapa

Cuscatancingo

Antiguo Custatlán

Colonia Escalón

Residencial Altavista

“La suspensión será a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 26 de octubre y se espera que sea restablecido el domingo a partir de las 5:00 de la tarde”, aunque se advierte que la zona norte tardará unas 24 horas para que se restablezca por completo, por lo que el reparto en pipas se hará hasta la mañana del martes, detalló.

Los camiones cisternas deben ser solicitados por teléfono llamando al 915, por medio de la cuenta de Twitter de ANDA y de Gobernación.

El gobierno puso en marcha a partir de ayer viernes un plan de abastecimiento de agua en los hospitales de la red pública para que los pacientes no carezcan del agua, mientras que la ANDA repartirá a partir de la tarde del sábado más de 60 mil botellas de agua potable, que serán trasladadas por camiones de la Fuerza Armada a las zonas más vulnerables

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba