Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Inicia proceso de repatriación de becarias salvadoreñas que estaban en China

La comisionada presidencial del gabinete, Carolina Recinos informó esta tarde sobre los becarios salvadoreños que se encontraban en Wuhan, China, y que ya emprendieron su retorno a suelo salvadoreño con el fin de evitar el contagio de la mortal enfermedad del  coronavirus que en Hubei han muerto 116 personas más, esto lleva el número total de muertes en China continental a al menos 1.483.

Las becarias han sido trasladadas, junto con un salvadoreño que vive en Canadá, en estos momentos se encuentran en Ucrania donde van a pasar por un proceso de cuarentena y cuando vengan al país serán hospitalizadas para realizarles exámenes y determinar que efectivamente no están afectados por el coronavirus.

En otras ciudades de China aún están 43 salvadoreños que no están en lugares donde hay mayor circulación del virus. Ellos están bien y tienen contacto con sus familias y con la cancillería salvadoreña destacada n China.

Las salvadoreñas Rebeca Castrillo, Daniela López Díaz y Susy Melgar llegaron hace cinco meses a Wuhan con una beca del gobierno de ese país. Las recibió una vibrante ciudad llena de turistas, enorme cantidad de gente, vehículos y motos. Pero según Rebeca, la ciudad hoy se parece más a una película de zombies, totalmente vacía, opacada por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba