Sin Categoría

A prisión mareros acusados de asesinar a cuatro soldados en Ilopango

Los siete miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de la clica Tecolotes Locos Salvatruchos, acusados del asesinato y desaparición de  cuatro soldados en Ilopango, en octubre de 2016, fueron enviados a prisión por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

En la audiencia el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador procesó a 82 acusados, entre ellos 35 presentes y 47 que encuentran en centros penales cumpliendo otras condenas. Solo a tres de los imputados se les otorgó medidas sustitutivas, los otros 79 irán a prisión.

Colonia Vista Al Lago, en Ilopango.

“Ellos operan privando de libertad a las víctimas, luego las encaminan hacia la loma de Changallo, las matan con armas blancas y luego las proceden a enterrar” dijo la Fiscalía.

Un oficial de la Policía Nacional Civil informó que de todos los detenidos Miguel Antonio Sivar, Bismark Eliseo Martínez, José David Ortiz Rodríguez, Henry Alonso Romero Rosales y Jesús Alberto Mejía son los presuntos “ejecutores materiales de la desaparición de los soldados”.

Desenterrando cadáveres de soldados.

En la colonia Vista al Lago de Ilopango, se han detectado al menos 20 cadáveres semienterrados en tumbas clandestinas, entre ellos los cuatro soldados que desaparecieron en octubre de 2016, según investigaciones fiscales.

Hasta el momento, los implicados son procesados por delito de privación de libertad y agrupaciones ilícitas y será hasta que se tengan los resultados de las exhumaciones y se determine que los restos pertenecen a los soldados asesinados que Fiscalía General pedirá que se cambie el delito a homicidio agravado.

.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba