Empresarial

ABANK es la nueva institución financiera al servicio de todos los salvadoreños

Redacción En La Mira Noticias.

Desde el  lunes 26 de agosto, El Salvador cuenta con una nueva y confiable institución bancaria, ABANK, que abre sus puertas para consolidarse como un aliado de los salvadoreños para avanzar al éxito.

Desde el pasado mes de junio, la empresa salvadoreña Grupo Perinversiones, perteneciente al Grupo Salume, adquirió la participación mayoritaria de las acciones de Banco Azteca El Salvador después de contar con las aprobaciones de la Superintendencia de Competencia y del Sistema Financiero.

Con una nueva visión y capital 100% salvadoreños, nace ABANK, con la convicción que el mundo sería un lugar mejor si los bancos pensaran en la gente común, para que el progreso financiero esté al alcance de todos.

Algo muy importante de recalcar es que ABANK mantendrá su compromiso por garantizar que sus servicios actuales de créditos, depósitos, seguros y remesas, continúen sin cambios para beneficio de todos sus clientes.

El banco cuenta actualmente con 42 agencias ubicadas en los 14 departamentos del país, las cuales ya están luciendo su nueva imagen.

Los horarios de atención serán lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Imagen

Para mayor información puede ingresar a la página web www.abank.com.sv, o seguirlo en redes sociales: En Facebook como ABANK, en Instagram @abanksv y en Twitter @abank_sv

ABANK nace con una visión de servicio igualitario para todos los salvadoreños:

Desde hace un año, el banco ABANK empezó con el proceso de compra con Banco Azteca, el cual fue supervisado por la Superintendencia del Sistema Financiero, sin embargo, fue hasta hace un mes que se cerró la compra venta definitiva.

El empresario Adolfo Salume explicó que ABANK busca reducir la inclusión financiera de aquellos clientes que no pueden acceder a créditos para adquirir una casa, una propiedad, un vehículo o que tienen una emergencia de salud.

Imagen

“La campaña de nuestro banco es avanzar y nosotros nos hemos distinguido en trabajar con las personas de menos recursos económicos, aquellos micro y pequeños empresarios que quieren avanzar en la vida”, declaró el empresario.

El empresario también indicó que ABANK arrancará sus operaciones con 742 empleados para atender a un grupo de 72, 000 clientes en el rubro de créditos y 114,000 en depósitos bancarios. Todos los empleados que laboraban con la firma de Banco Azteca serán parte del nuevo proyecto bancario, que tendrá un horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Imagen

“La primera A de su nombre representa avanzar, transformándola en un símbolo de liderazgo. Esta letra cobra protagonismo con una insignia roja que representa el camino a seguir, la apertura a la nueva era y se convertirá en el isotipo que representará nuestra imagen”, dijo el empresario.

Adolfo Salume explicó que su experiencia en trabajar como ejecutivo en otros bancos nacionales e internacionales por más de una década y ser accionista en otros proyectos bancarios, le permite conocer el trabajo de los bancos en el país y trabajar en ese rubro.

“El Salvador tiene mucho que avanzar en la inclusión financiera, para nosotros es un área de negocios que debe tener oportunidades de crecimiento, hay que capacitar a estos clientes para que logren avanzar en sus pequeñas empresas”, sostuvo el empresario.

ABANK espera tener un crecimiento de un 20 por ciento y ofrecer siempre las tasas competitivas.

“Mi grupo familiar es el principal accionista mayoritario y por eso es capital nacional. Nuestro grupo empresarial está en 19 países, pero por ahora estamos trabajando como ABANK solo en el país, sin embargo, esperamos que una vez consolidado el proyecto financiero en El Salvador, ese será la plataforma para realizarlo en otros países”, explicó el empresario.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba