Judiciales

Abogada cuestiona que la Cámara ordenara hasta hoy realizar examen toxicológico a diputado Arturo Magaña

Casi diez días después de fatal accidente donde se vio involucrado el diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, la Cámara de la Tercera Sección de Occidente ordenó que se le realizara un análisis toxicológico en el Instituto de Medicina Legal de Santa Ana para detectar si el día del fatal accidente conducía su vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Esta mañana, la medida ordenada por la Cámara fue cuestionada severamente por la abogada penalista, Marcela Galeas, que el examen toxicológico que se le realizó al diputado Arturo Simeón Magaña, arroje datos positivos de alcohol en la sangre, por lo que no se podrá demostrar que el día del accidente de tránsito iba en estado de ebriedad o bajo alguna otra droga.

Magaña es el presunto responsable de un accidente de tránsito ocurrido el 29 de agosto en la 79 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, de la Colonia Escalón de San Salvador, donde perdió la vida un joven que lo acompañaba, mientras la señorita se encuentra hospitalizada.

La Jueza Primero de Paz de Ahuachapán, Blanca Rosa Mármol, no consiguió que el parlamentario se hiciera el examen un día después del accidente “para comprobar su estado de conciencia en el percance vial”. El fuero del legislador le impidió a la jueza investigar más sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba