Judiciales

Abogado de Sigfrido Reyes asegura que su cliente es inocente

Pedro Cruz, abogado defensor del expresidente de la Asamblea Legislativa, y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, aseguró esta mañana que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan. “Presentamos ante la Cámara 2° de lo Civil, contestación de demanda en su contra”, y aseguró que” hay pruebas que desvirtúan la acusación por enriquecimiento ilícito”.

A Sigfrido Reyes Morales, la Fiscalía General lo acusa de haber lavado $781,744 aproximadamente, según lo reveló el Ministerio Publico durante la audiencia inicial que se realiza en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador.

En total son 14 los implicados (10 detenidos y cuatro prófugos) que pertenecían a una red que era encabezada por Reyes, quienes habrían movido cerca de $6 millones en diferentes movimientos en propiedades y estafa. Todos son acusados de lavado, peculado y estafa, según la Fiscalía.

Sigfrido Reyes.

Sin embargo, esta mañana, el abogado dijo que las investigaciones que se han hecho hasta el momento determinan que el dirigente del izquierda es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Apunto que a lo largo de estos meses “hemos podido documentar y recopilar toda la documentación de cuentas bancarias , documento, en fin una serie de transacciones financieras, operaciones pequeñas  para poder desarmar de manera contundente y completa la demanda civil que ha hecho la fiscalía.

“Pudimos nosotros, oportunamente,  realizar un peritaje minuciosos a cargo de profesionales especialista en contabilidad quienes nos han confirmado lo que nosotros habíamos hecho con la lectura de los documentos,  que no existe ningún indicio de enriquecimiento ilícito, que todas las cuentas  están en orden, que el pago de viáticos se realizó de conformidad con la ley y que las demandas de la Fiscalía General son un cascaron que este día se empieza a romper de amera definitiva”, dijo el abogado.

Actualmente Sigfrido Reyes se encuentra asilado en México gracias al apoyo que le brindó el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo tiene protegido atendiendo lo que Reyes dice que es un perseguido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba