Nacionales

Abogados de Nicaragua acudirán a la Corte Centroamericana de Justicia para demandar nacionalización de Mauricio Funes

Los abogados de Nicaragua que pertenecen a la organización “Defensores del Pueblo” ya habían tomado en cuenta que el recurso que ellos presentaron la semana pasada para declarar inconstitucional la ciudadanía nicaragüenses del expresidente Mauricio Funes podría no ser aceptada por el órgano judicial

Y así fue, la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua confirmó este lunes la nacionalización nicaragüense de Mauricio Funes, acusado de corrupción en El Salvador, rechazando un recurso legal interpuesto contra la nacionalización del expresidente salvadoreño bajo la bandera del FMLN.

«La Corte no da a lugar al recurso por inconstitucionalidad», dijo el representante del colectivo de abogados Defensores del Pueblo, Julio Montenegro, al conocer la decisión del Poder Judicial nicaragüense.

El abogado Julio Montenegro, de Defensores del Pueblo, ya había reconocido que, debido a la influencia de Daniel Ortega en todos los poderes del Estado, era poco probable que el recurso avanzara, pero se mostraron interesados en cumplir requisitos para ir a cortes internacionales.

Los abogados pusieron un recurso de inconstitucionalidad contra la nacionalización de Funes, con el argumento de que atenta contra los principios  de justicia y derechos, consignados en la Carta Magna de ese país y viola la legislación correspondiente.

Ahora que se ha conocido que su demanda no fue tomada en cuenta acudirán ante la Corte Centroamericana de Justicia. “Vamos a ir a un órgano centroamericano para que vea este caso. Aquí ( en Nicaragua) no se ha respetado el Estado de Derecho y las leyes”, aseguró Montenegro.

El Gobierno de Nicaragua también otorgó la nacionalidad nicaragüense a la esposa de Funes, Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Funes Cañas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba