Judiciales

Abogados y dirigentes políticos se presentan en los tribunales para conocer denuncias en su contra por tratar con pandilleros

Los abogados de los acusados de reunirse con pandillas llegaron esta mañana a los tribunales. El primero en llegar fue el abogado de alcalde Ernesto Muysnondt. Posteriormente se hizo presente el dirigente del FMLN, Benito Lara quien fue muy escueto en sus declaraciones a la prensa.  

Ante la consulta de los periodistas  Lara dijo: “Nosotros vamos a estudiar el caso y en su momento vamos a presentar todas las pruebas de descargo”.

La prensa insistía y Lara añadió: “Como ya hay un proceso iniciado, nosotros en la audiencia vamos a decir todo”.

“Yo me declaro inocente, ante las acusaciones de la Fiscalía, he solicitado el requerimiento fiscal, en su momento presentaremos las pruebas sobre lo que se me acusa”, expresó Lara.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Benito Lara es señalado de facilitar el traslado de varios cabecillas desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, hacia penales menos rigurosos en el 2016.

Otro abogado que se presentó a los tribunales fue el del exministro de Gobernación Arístides Valencia, señalado como el encargado de darle dinero a las pandillas.

Para el próximo viernes se espera que el Juez Especializado de Sentencia “A”, Godofredo Salazar entregue el fallo escrito a todos los implicados  en el caso “Operación Cuscatlán” que ha sido donde se conoció la vinculación de políticos con pandilleros de acuerdo a las declaraciones del imputado con beneficios conocido como “Noé”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba