Nacionales

Abril se convierte en el mes más violento de 2020


El alza homicida del fin de semana pasado dejó abril como el mes más violento de lo que va de este año, según los datos proporcionados por la Policía Nacional Civil. Solo entre el viernes 24 y el lunes 27 de abril, un total de 77 personas murieron a manos de la violencia.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo en rueda de prensa que el mes recién pasado cerró con 144 homicidios, haciendo un promedio de 4.8 muertes violentas por día.

Enero había cerrado con un promedio diario de 3.9 muertes, igual comportamiento tuvo febrero, mientras que marzo cerró con 2.1 por día, convirtiéndose en el mes con menos muertes por violencia de los últimos 10 años.
«Gracias al dispositivo y despliegue de seguridad realizado hemos logrado contener esa alza de homicidios», señaló Rogelio Rivas.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, minimizó la cifra comparándola con los datos del año pasado.

“A pesar del repunte de homicidios que tuvimos, el cual ya fue totalmente controlado, abril 2020 cierra con una reducción del 58.2% en homicidios, en relación al mismo mes del año pasado”, destacó el presidente.
La PNC sostiene que la orden del alza de homicidios fue dada desde las cárceles, por lo que instaló un estado de emergencia en aquellos recintos carcelarios donde cumplen condena pandilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba