Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Habilitan sitio web para consultar existencia y precios de medicinas

Este lunes se conoció que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) habilitó el sitio info.medicamentos.gob.sv., para que la población puede consultar los medicamentos que están autorizados para su venta y el precio establecido.

“¿Necesitas medicinas, saber dónde comprarlas y a qué precio? La DNM ha habilitado un sitio web en el que podrás encontrar un mapa con las farmacias más cercanas a tu ubicación y los precios de los medicamentos disponibles para que puedas hacer la mejor elección”, detalló la institución.

A través del sitio web habilitado por la DNM, también se pueden hacer denuncias ante cualquier tipo de abuso en cuanto a precios o falsificación de medicamentos, con el fin de evitar que se continúe con esta práctica.

“Además de que ponemos a tu disposición la información del medicamento y otras posibles alternativas al mismo, hay una pestaña para que puedas hacer denuncias sobre cualquier anomalía que encuentres. Puedes hacer la consulta de tus medicamentos desde tu computadora o desde tu celular, es tan fácil como eso”, informó la DNM.

Un medicamento que ha sido falsificado y que no cuenta con los estándares de calidad requeridos puede generar graves afectaciones en la salud de la población.

Por eso, la DNM, mantiene inspecciones en farmacias, droguerías, laboratorios, e incluso, en los mercados, para evitar que circulen fármacos no autorizados para su venta.

Botón volver arriba