Nacionales

Acalde Muyshondt prorroga por 7 días más cordón sanitario en el centro capitalino

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, calificó como  un éxito el cordón sanitario que se instaló el lunes 20 de abril en 400 manzanas del centro capitalino, y este martes anunció que pedirá al Comité de Protección Civil Municipal se prorrogue por siete días más.

La medida inició ayer a las 6:00 de la mañana y concluiría este miércoles a la misma hora. Sin embargo, el edil sostuvo que la prórroga se estudiará hoy y «lo más seguro es que hoy mismo se anuncie la prórroga».

“Hemos reducido al mínimo el ingreso de personas al centro de San Salvador, y por ende reducimos la posibilidad de más contagios en la capital”, anunció Muyshondt en conferencia de prensa.

Aseguró que: “Los resultados son exitosos, hemos reducido al mínimo el ingreso de  personas en el centro e San Salvador”.

Aseguró que la medida seguirá siendo apoyados por 100 elementos de la PNC acompañados de soldados y agentes del CAM

La zona en la que se mantendrá el cordón comprende desde la 25 Calle Poniente hasta la 10 Avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.

La comuna reiteró  que solo se permitirá la entrada al área a “empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias, hospitales y todo aquél que justifique la necesidad de entrar al perímetro acordonado”, agregó que medios nacionales e internacionales pueden ingresar sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba