Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alcaldía capitalina desclasifica contrato de videovigilancia de $84 millones

La alcaldía de San Salvador revirtió, de manera tardía, la reserva de la contratación por cinco años con la empresa Eye Tech Solutions (ETS) para la instalación del sistema de videovigilancia en la capital que cuesta $84 millones

El alcalde Ernesto Muyshondt había puesto reserva a la información ordenada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), luego de que varios ciudadanos apelaron para que se les entregara la documentación por tratarse de un proceso público.

Alcalde Ernesto Muyshondt.

Fue así que el 23 de septiembre 2020, mediante un memorando, la municipalidad dio luz verde a la desclasificación de documentos sobre el proceso de contratación, pero la decisión ha sido notificada esta semana por parte del IAIP a algunos de los solicitantes.

La alcaldía planteó ante el Instituto que el retraso en entregar la información para hacerla llegar a los solicitantes se debió a la suspensión de plazos administrativos y judiciales que hubo durante los primeros meses de la pandemia el año pasado y luego por la incorporación paulatina de los empleados municipales en diversas áreas.

Fue el 17 de enero de 2020 el Concejo Municipal de San Salvador adjudicó por 15 años la “Concesión de servicio público del sistema de monitoreo y plataforma tecnológica de Smart City (Ciudad Inteligente), para la prevención de la violencia, delincuencia y desarrollo local del municipio de San Salvador”. La alcaldía de San Salvador cobrará impuesto de 4 % por servicio de videovigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba