Nacionales

Acusaciones y contraacusaciones se dan entorno a actos violentos ocurridos esta mañana en la alcaldía de Soyapango

Foto EDH

Santiago González, secretario de organización de Sitrasoya, dijo esta mañana que la policía se rehusó a realizar acciones, además se replegó del lugar a la hora de los balazos: “Los disparos fueron del interior de la alcaldía”, dijo González.

Javier Humberto Rivas, trabajador herido.


El líder sindical añadió: “Tenemos tres compañeros heridos, dos de las piernas y uno del rostro a la altura de los ojos”. El dirigente sindical dijo  que los trabajadores de la comuna intentaron recuperar los vehículos que los sindicalistas han estacionado en las afueras de la comuna: “Ellos movieron sus bases para quitarnos los camiones y se chocó. En ese momento tiraron gas del interior de la alcaldía”.

Santiago González añadió que: “En mi calidad de secretario de la FUSS, una hora antes de los sucedido llamé a la delegación de la PNC y al 911 para   exigir que garantizara los derechos de los compañeros y que no permitiera el choque entre ambos grupos”.

Versión del alcalde

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Álvarez brindó declaraciones diciendo que esta mañana: “Los empleados intentaron recuperar los camiones, pero fueron apedreados y garroteados”. Además señaló que ya había amenazas de que iban a ingresar a las instalaciones de la comuna a quemar la alcaldía.

El edil aseveró que la policía no actuó de inmediato y eso permitió que se dieran estos conflictos: “No comprendemos porque la autoridad ha sido tan pasiva en esta situación. Hubo disparos de elementos del CAM hacia afuera en defensa propia. Nosotros hemos puesto a disposición de la Fiscalía todas las armas que se encontraban en la alcaldía, ellos (la FGR) lograron ingresar, nosotros no tenemos las llaves,  hicieron una inspección y nosotros estamos a disposición de lo que la Fiscalía diga porque no vamos a defender a alguien que haya cometido un ilícito”.

Además, dijo: “En mi calidad de secretario de la FUSS, una hora antes de los sucedido llamé a la delegación y al 911 para   exigir que garantizara los derechos los compañeros y que no permitiera el choque entre ambos grupos Juan Pablo Álvarez aseguró que hay una señora de 57 años de edad que está ingresada en el Seguro Social porque desde afuera le pegaron una pedrada. El Alcalde se preguntó: “Qué vamos a hacer seis o siete personas en contra de más de 100 personas. El señor Fiscal sabe que el asedio esta desde hace cuatro días. Ayer lo que tuvimos fue la visita de la persona que han dejado a cargo del sindicato Astram  y yo me pregunto qué tiene que hacer alguien de Astram, San Salvador aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba