Nacionales

Adolfo Salume denunció “un acoso gubernamental” de parte de Nayib Bukele hacia sus empresas

Adolfo (Fito) Salume denunció “un acoso gubernamental” de parte del Presidente Nayib Bukele, luego de que los ministerios de Hacienda y de Trabajo realizaran más de 20 inspecciones a siete de sus empresas.

Salume distribuyó ayer un comunicado firmado por él como representante legal de Sistemas Comestibles, S.A. de C.V. que agrupa a la cadena de restaurantes Mister Donut, en el que asegura que trabajan bajo “estrictos controles de calidad e inocuidad” y con todos los permisos de operaciones exigidos.

“El pasado 20 de septiembre del año en curso fuimos objeto de un acoso gubernamental sin precedente por haber recibido simultáneamente en nuestras diferentes sucursales… más de 20 inspecciones en conjunto por parte del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda”, dice parte del comunicado.

Además de las inspecciones a las sucursales de restaurantes, Salume dice que también las han realizado a otras empresas del grupo empresarial que él representa, como: Pepsi, Alcasa, Clean Technologies Solution, Cisco, Molsa y Comersal.

El ministro de Trabajo Óscar Rolando Castro no se ha referido a los señalamientos de Salume, pero el pasado 20 de septiembre dijo a través de Twitter que “todo empleador que sea respetuoso de los derechos de los trabajadores, debe estar tranquilo, pero quien haciendo uso de su poder económico y altanería siga maltratando, humillando y violentando la legislación laboral, contundentemente digo, le caerá todo el peso de la ley”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, sin referirse especialmente a las empresas de Salume ha declarado en su cuenta de Twitter que el 20 de septiembre pasado iniciaron un “proceso de inspección sobre el control de calidad a establecimientos de comida rápida, debido a los hallazgos se procederá a sancionar y cerrar inmediatamente tres locales por graves violaciones sanitarias y atentar contra la salud de los consumidores”.

El 20 de septiembre la ministra de salud, Ana Orellana; anunció que procederá con la clausura de varios negocios del “Señor de las Donas”, o mejor conocido como “Mister Donut”; debido a faltas graves en el procesamiento y venta de sus alimentos, los cuales han sido despachados en estado insano para el consumo.

Asimismo, la ministra Orellana explicó que en la inspección que se les realizó a estos negocios, se pudo detectar mala higiene y mal procesamiento en los alimentos que venden; lo cual llevó cómo resultado, el cierre de tres de sus sedes, por colocar en riesgo la vida de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba